ActualidadActualidad Internacional

Disidentes de las FARC asesinan a un policía en el sur de Colombia

Un ataque de disidentes de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), liderado por un hombre conocido por el alias de «Gentil Duarte», contra un escuadrón de la Policía en el departamento del Meta (sur) dejó un uniformado muerto y otro herido, informó hoy el Ministerio de Defensa.

«Repudio por muerte del patrullero Wilkar Fernando Rodríguez Ramirez y las lesiones ocasionadas al patrullero Duvan Herney Rojas Quintero por grupo armado organizado residual de alias Gentil Duarte», señaló el Ministerio de Defensa en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

El ataque ocurrió el sábado cuando los agentes apoyaban labores de erradicación de cultivos ilícitos en una zona rural del municipio de Puerto Rico.

El soldado que resultó herido en el ataque fue trasladado al hospital de San José del Guaviare, capital del departamento de Guaviare (sur), en donde se encuentra «en cirugía», agregó la información.

El director de la Policía colombiana, general Jorge Nieto, lamentó el hecho y expresó su «solidaridad» con la familia del patrullero Rodríguez Ramírez.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar