ActualidadActualidad Internacional

Disturbios en hotel donde negocian crisis de Burkina Faso

Un grupo de seguidores de la junta golpista ha irrumpido en el hotel de Uagadugú donde los mediadores de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) ultiman un acuerdo para restaurar el gobierno de transición, informaron hoy medios locales.

Varios periodistas y miembros de la sociedad civil presentes en el hotel Laico de la capital burkinesa habrían sido golpeados, por lo que las fuerzas de seguridad se han visto obligadas a intervenir para dispersar a la multitud.

La expectación es máxima en el hotel, ya que estaba previsto que a las 10:00 hora local de la mañana los presidentes de Senegal y Benín, Macky Sall y Boni Yayi, anunciaran junto al general golpista, Gilbert Diendére, y el presidente del gobierno de transición, Michel Kafando, la vuelta a un régimen civil.

En una conferencia de prensa realizada en la noche de ayer, el presidente Yayi no dio detalles sobre un posible acuerdo y se limitó a decir que una «buena noticia» se anunciará este domingo.

El presidente de Benin declaró que «vamos a relanzar la transición que estaba en marcha, una transición dirigida por civiles, con Michel Kafando».

El general Diendéré declaró después de la reunión: «Siempre he dicho que no voy a aferrarme al poder. Ahora es una cuestión de términos».

El pasado jueves un grupo de militares de la guardia presidencial disolvió el Gobierno y proclamó a Diendéré, exjefe del Estado Mayor presidencial durante el régimen de Compaoré, como presidente del consejo golpista.

Los golpistas acusaron a la administración interina de «desestabilizar» el país, pero lamentaron sobre todo que las «medidas de exclusión» por las que se vetó la presentación a las elecciones a los afines a Compaoré.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba