Actualidad Internacional

Dominio inglés

LONDRES — Barcelona empató el martes sin goles con Rangers en una jornada redonda para los equipos ingleses e italianos en el inicio de la tercera fecha de la fase de grupos de la Champions League.

El imparable Arsenal aplastó 7-0 al Slavia de Praga para quedar cómodo en el primer lugar del Grupo H, mientras que el otro club inglés, Manchester United, se impuso por 4-2 sobre el Dínamo de Kiev y sigue de puntero en la llave F.

La Roma derrotó 2-1 al Sporting de Portugal en el grupo de United, y el Inter superó con el mismo marcador al CSKA de Moscú gracias a un par de goles de los argentinos Hernán Crespo y Walter Samuel.

Stuttgart continúa en su caída libre luego de sucumbir 2-0 ante Lyon en el Grupo E, en el que Rangers rescató la igualada en blanco en Glasgow contra un Barcelona que dominó por ratos.

En el Grupo G, PSV Eindhoven y Fenarbahce empataron sin goles, y en el H, Sevilla venció 2-1 al Steaua de Bucarest.

Barcelona y Rangers siguen invictos y empatados con siete puntos en la cima de su zona, aunque el club español le lleva la delantera por mejor diferencia de goles.

El equipo blaugrana bombardeó el arco de Rangers con 17 disparos, pero el arquero Allan McGregor realizó varias buenas atajadas.

En Londres, Arsenal se sirvió con la cuchara grande y humilló al Slavia con la mayor goleada en la historia de la Champions League, empatando el 7-0 que Juventus le propinó en el 2003 al Olympiakos.

El español Cesc Fábregas y Theo Walcott anotaron dos goles cada uno por Arsenal.

«Uno nunca espera anotar tantos goles en la Champions League», comentó el técnico de Arsenal, Arsene Wenger.

Por su parte, United se impuso en Kiev con dos anotaciones de Cristiano Ronaldo, una de Wayne Rooney otra de Rio Ferdinand. El brasileño Diogo Rincón e Ismael Bengoura remecieron las redes por Dínamo.

Rooney anotó su séptimo gol en sus seis últimos partidos. El delantero lleva dos con la selección inglesa y el resto con United.

Carlos Tevez le ocasionó dolores de cabeza a la zaga ucraniana, y el segundo gol de Ronaldo, de penal, se produjo luego de una mano dentro del área en un centro del argentino.

Dos compatriotas de Tevez fueron protagonistas en la victoria del Inter. Samuel anotó de cabeza a los 80 minutos para darle la victoria al club italiano, que empató gracias a un derechazo cruzado de Crespo. El brasileño Jo marcó por los rusos.

En tanto, el Stuttgart de los mexicanos Pável Pardo y Ricardo Osorio volvió a tropezar, esta vez contra un Lyon que sumó sus primeros puntos. Los germanos no tienen unidades.

El campeón del torneo alemán también marcha entre los coleros en la Bundesliga.

«Esperábamos un resultado diferente», comentó el capitán del Stuttgart Fernando Meira. «Estamos en una posición muy difícil».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba