Actualidad Internacional

Donald Trump: agenda socialista de Biden es una amenaza para el «sueño americano»

«Estas son las elecciones más importantes de la historia de este país». Así lo dijo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que cerró este jueves la Convención Nacional Republicana, con un discurso de una hora y once minutos en el que calificó a su rival demócrata Joe Biden de «débil», pero que busca imponer, según el mandatario, una «agenda socialista» que amenazaría la economía, la seguridad y el llamado «sueño americano».

Los ataques al Partido Demócrata ocuparon la mayor parte de la intervención de Trump, llevada a cabo en los jardines de la Casa Blanca, con apenas algunas breves menciones al final a lo que haría en un segundo mandato, y una larga defensa de su gestión de la crisis del covid-19, incluida la promesa de que EE.UU. tendrá una vacuna antes de fin de año.

«Aplastaremos a este virus», sentenció el presidente del país más impactado por la pandemia, con más de 180.000 muertes y casi 6 millones de contagios por el coronavirus. «El plan de Biden no es una solución al virus, sino una rendición», insistió el mandatario, al asegurar que su rival «cerraría» el país y eso llevaría a un aumento en las «sobredosis, depresión, alcoholismo, suicidios, infartos y devastación económica».

Protestas con tinte político

Por otro lado, el inquilino de la Casa Blanca mencionó las protestas contra el racismo y la violencia policial que han inundado Estados Unidos desde el homicidio de George Floyd en mayo, pero lo hizo para condenar la «débil» respuesta de los demócratas a lo que describió como una «turba» y denunció que los demócratas «financían y apoyan a los grupos anarquistas, delincuentes y ladrones».

«Su voto decidirá si protegemos a los estadounidenses que cumplen la ley o si damos rienda suelta a anarquistas violentos, agitadores y criminales que amenazan a nuestros ciudadanos», subrayó el mandatario de 74 años.

Asimismo, alertó que «nadie estará seguro en el Estados Unidos de Joe Biden«, si su contrincante llega al poder. «La izquierda radical quitará fondos a los departamentos de Policía de todo el país», expuso Trump, a pesar de que el candidato demócrata ha dicho se opone a ello.

China y Biden

Sobre la agenda exterior, Trump no mencionó su política hacia Venezuela o Cuba, que es importante en el estado clave de Florida, y se refirió a México para defender el tratado comercial T-MEC, así como la construcción del muro fronterizo. En este sentido, prometió que seguirá atacando a las ciudades santuario, que protegen a los indocumentados, y asegurará que los inmigrantes sin papeles no tengan acceso a «los seguros médicos federales», mientras que aprovechó para atacar de nuevo a Biden, que según Trump, «eliminaría las fronteras de Estados Unidos en medio de una pandemia global».

En cuanto a China, Trump vinculó a Biden con el gigante asiático y afirmó que el régimen chino quiere «desesperadamente» que el ex vicepresidente demócrata gane las elecciones.

«China apoya a Biden y quiere desesperadamente que gane. China sería dueño de este país si Biden saliera elegido», apuntó Trump, quien aprovechó para señalar que «China permitió la propagación del virus por todo el mundo. Ellos hubieran podido pararlo pero dejaron que saliera. Yo les haré rendir cuentas por la tragedia que han causado en todo el mundo», advirtió.

Ivanka Trump resalta convicciones de su padre

Trump fue presentado por su hija Ivanka, quien destacó que la Presidencia de su padre «ha cambiado Washington» y resaltó las convicciones del mandatario, aunque reconoció que su estilo no es del gusto de todos.

«Reconozco que el estilo de comunicación de mi papá no es del gusto de todos. Y sé que sus tuits pueden parecer un poco sin filtro, pero los resultados, los resultados hablan por si mismos», defendió Ivanka Trump, que también dijo que «estés de acuerdo con él o no, siempre sabes dónde está parado».

Al respecto, Ivanka Trump expresó que «nuestro presidente se niega a renunciar a sus creencias para ganar puntos con la elite política. Para mi padre, ustedes (el pueblo) son la elite. Washington no ha cambiado a Donald Trump, Donald Trump ha cambiado Washington», finalizó.

Ivanka Trump presentó a su padre en la última jornada de la Convención Republicana / Foto: EFE
Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba