Actualidad Internacional

Donald Trump contempla presentarse para presidenciales de 2024

El expresidente apunta como su posible compañero de fórmula a Ron DeSantis, gobernador de Florida y uno de sus más férreos aliados

Donald Trump se manifiesta acerca de lo que podría ser futuro político. Y es que el expresidente estadounidense señaló que está un «100% considerando» presentarse a las elecciones presidenciales de 2024 y contempla como su posible compañero de fórmula a Ron DeSantis, el gobernador de Florida y uno de sus más férreos aliados.

Entrevistado por la cadena Fox en el programa ‘Las Mañanas con Maria‘ conducido por la periodista Maria Bartiromo, Trump dijo que la idea de una fórmula Trump-DeSantis parece que «encanta«, al tiempo que alabó el trabajo realizado por el político de 42 años.

«Ha hecho un gran trabajo como gobernador«, expresó el exmandatario, quien agregó que DeSantis es «un amigo mío» y «un gran tipo«. «Apoyé a Ron y, después de que lo respaldara, despegó como un cohete«, consideró Trump.

DeSantis fue en febrero pasado el anfitrión de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), en Orlando, en la que fue el candidato republicano favorito para las elecciones de 2024 en una encuesta de ese foro.

Trump y su vicepresidente Mike Pence se alejaron después de que este se rehusara a ayudarlo en su empeño de revertir los resultados electorales del 3 de noviembre pasado.

Ataques a Biden

Durante la entrevista, Trump criticó al presidente Joe Biden, tras opinar que había excluido la crisis fronteriza de su discurso en el Congreso a propósito del cumplimiento de sus primeros 100 días al frente de la Casa Blanca. «No habló de la frontera«, dijo el expresidente a Bartiromo cuando se le preguntó qué le «llamó la atención» sobre las palabras del demócrata.

Trump añadió que «decenas de miles de personas están llegando a nuestro país» a «un nivel nunca antes visto«, y sostuvo que entre los que «están entrando a raudales» en Estados Unidos hay criminales y que la administración Biden «no está haciendo absolutamente nada» para detenerlos.

Pompeo se une a Fox

Por otra parte, una de las principales figuras de la antigua Administración, Mike Pompeo, fue contratado por Fox News como «colaborador«, anunció este jueves el canal de noticias de tendencia conservadora.

«Tengo la intención de ofrecer a los espectadores una mirada franca y directa sobre la geopolítica, las relaciones internacionales y las políticas de ‘America First’ (‘Estados Unidos Primero’) que han trazado un curso de prosperidad y seguridad sin precedentes en Estados Unidos”, dijo en un comunicado el exjefe de la diplomacia estadounidense.

Pompeo se sumó recientemente a los llamados al boicot de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, argumentando que el informe de los expertos sobre el origen del covid-19 era «una farsa en línea» con la «campaña de desinformación dirigida por el Partido Comunista Chino y la Organización Mundial de la Salud«.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba