ActualidadActualidad Internacional

Dos años de libertad condicional para alemán que se sumó a las filas del EI

Un tribunal alemán condenó hoy a dos años de libertad provisional a un joven de nacionalidad alemana que se sumó a las filas de la organización yihadista Estado Islámico (EI) y emprendió la huida unos meses después.

El acusado, de 20 años y originario del estado federado de Baden-Württemberg, reconoció haberse sumado en 2015 durante varios meses al grupo terrorista en el norte de Siria, lo que calificó de un grave error.

Hijo de una marroquí y un alemán convertido al islam, el condenado comenzó a radicalizarse en 2013, al sentirse identificado con los objetivos del EI y considerar una «obligación religiosa» combatir en las filas del grupo terrorista en Siria, informó en septiembre al inicio del juicio el diario Stuttgarter Nachrichten.

El joven voló de Fráncfort a Bulgaria y, a través de Turquía, viajó a Siria, donde en mayo de 2015, y durante tres semanas, recibió instrucción en el manejo de armas.

Posteriormente fue asignado a una unidad integrada por yihadistas procedentes de Europa y Estados Unidos.

Pocos meses después emprendió la huida, pero fracasó en un primer intento y fue el 7 de julio de 2015 cuando logró escapar a Turquía, donde fue encarcelado y entregado a las autoridades alemanas el 9 de octubre.

Sobre su decisión de unirse a la guerra santa, indicó ante la Audiencia Territorial de Stuttgart que «mayor error no se puede cometer».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba