Actualidad Internacional

Dos aviones, con destino Caracas y Cancún, colisionan en Madrid sin heridos

EFE – Dos aviones de las compañías Air Europa e Iberworld, con destino a Caracas y Cancún (México), respectivamente, colisionaron este sábado en el aeropuerto de Madrid Barajas sin que se registrasen heridos.

El choque se produjo hacia las 16.10 hora local (14.10 gmt), en la plataforma de la Terminal 1 del aeropuerto, pero los pasajeros desembarcaron y nadie resultó herido.

Según informaron fuentes del aeropuerto, el avión de Air Europa, con destino a Caracas, pidió permiso para abandonar su estacionamiento en el aeropuerto, algo que le fue denegado, a pesar de lo cual efectuó la maniobra y colisionó con otro aparato de la compañía Iberworld, que se dirigía a Cancún (México).

Las fuentes dijeron que el incidente está aún en proceso de investigación, pero señalaron que el daño en el fuselaje de los aviones fue «leve».

Fuentes de Air Europa aclararon que el avión de la compañía estaba siendo remolcado por el «push-back», «una especie de tractor que ayuda a orientar al avión hacia la salida».

En ese momento, la cola del avión de Air Europa golpeó el extremo de un ala del aparato de Iberworld.

Otro avión de la aerolínea recogerá a los pasajeros para llevarlos finalmente a Caracas «con cuatro o cinco horas de retraso», explicaron fuentes de la compañía.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba