ActualidadActualidad InternacionalDestacado

Dos estadounidenses infectados de ébola en Liberia

Samaritan’s Purse (SP), una asociación caritativa cristiana, anunció en su sitio web que el médico Kent Brantly había sido puesto en cuarentena en el hospital ELWA de Monrovia, capital de Liberia.

«Somos optimistas sobre su restablecimiento, pero todavía no está ciertamente fuera de peligro», dijo a la AFP la portavoz de SP, Melissa Strickland.

Según ella, sus síntomas incluyen fiebre y dolores musculares.

El doctor Brantly está casado y es padre de dos niños, según la ONG.

De su lado, Nancy Writebol, que trabaja para la organización caritativa cristiana SIM, que gestiona el hospital, también se contaminó con el virus. Según informó Samaritan’s Purse, se encuentra en estado estable este domingo.

Casada y con dos hijos, Writebol es responsable de la higiene y desinfección de la ropa de protección que lleva el personal que entra y sale del centro donde se aísla a los enfermos.

«Ambos reciben cuidados intensivos, pero se trata de una situación peligrosa y espantosa», precisó a la AFP Strickland, quien subrayó que la administración rápida de un tratamiento era crucial para superar esta enfermedad mortal en 90% de los casos.

El virus del Ebola sigue agravándose, con la muerte de 28 personas, entre el 18 y 20 de julio en tres países del oeste de África, lo que lleva el total de víctimas a 660 muertos, indicó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba