Actualidad Internacional

Dos heridos leves tras sismo de magnitud 4,7 en la capital ecuatoriana

Dos heridos leves dejó el sismo de 4,7 grados en la escala abierta de Richter, que sacudió anoche la capital ecuatoriana, donde se registraron daños menores en algunas edificaciones, informaron hoy las autoridades.

El Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 informó que «no se registraron daños relevantes en la infraestructura básica ni estratégica del distrito metropolitano de Quito» por el sismo ocurrido a las 23.23 hora local del lunes (04.23 GMT) y que tuvo su epicentro en la zona de Puembo.

El ECU 911 indicó que recibió sesenta llamadas de consulta y 313 sobre reportes «de daños menores».

Las principales alertas se centraron en la falta de fluido eléctrico en varios barrios de la ciudad, situación que se controló a primeras horas de este martes.

«El movimiento telúrico no produjo víctimas mortales y se reportaron dos personas con heridas leves», indicó sin profundizar en detalles.

En temas de vialidad se cerró uno de los puentes que conduce hacia la zona de Puembo, conocido como «El Chiche», para evaluación de su estructura por seguridad.

La Asamblea Nacional indicó que el sismo afectó a cuatro ventanales de las barras altas del Pleno.

La presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, informó de la suspensión de la sesión convocada para hoy debido a que tomará unas cinco horas la remoción de los vidrios, que por ser laminados y templados, quedaron en el mismo lugar donde estaban colocados.

Clipton Fernández, técnico de Infraestructura de la Asamblea Nacional, dijo que el edificio legislativo no registra daños estructurales.

Según el Instituto Geofísico (IG) de la escuela Politécnica Nacional, el sismo ocurrió a una profundidad de 7,30 kilómetros y tuvo su epicentro al noreste del distrito metropolitano de Quito.

El temblor se sintió con fuerza en Quito y valles aledaños, donde se vio a gente salir de sus viviendas y se produjeron apagones.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba