ActualidadActualidad Internacional

Dos muertos, 4 heridos y 11.000 hectáreas afectadas en 8 incendios en Perú

Ocho incendios forestales en los Andes de Perú dejan hasta ahora dos personas fallecidas, otras cuatro heridas y alrededor de 11.000 hectáreas de bosques y matorrales afectadas por las llamas, informaron fuentes oficiales.

Los dos fallecidos son víctimas de un incendio todavía activo que ya quemó más de 1.000 hectáreas en el municipio de Querocoto, en la región de Cajamarca, según alertó a Radio Programas del Perú (RPP) el alcalde de ese distrito, Silvio Estela.

En Cajamarca, situada en los Andes del norte de Perú, también hay otras 1.000 hectáreas afectadas por el incendio que ocurre entre los municipios de Socota y San Andrés de Cutervo, según un informe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) publicado hoy.

La mayor área afectada se encuentra en la región de Áncash con 8.500 hectáreas en un incendio que también deja un herido y catorce familias damnificadas por la pérdida de sus viviendas.

Otros tres heridos se encuentran en un incendio en la región de Pasco, situada en los Andes del centro de Perú, cuya superficie quemada es todavía indeterminada.

En la norteña región de Lambayeque existen otros dos incendios que hasta ahora queman doscientas hectáreas en el municipio de Salas y otras cien en el distrito de Incahuasi.

En los Andes de la región de Lima también hay 110 hectáreas afectadas por un incendio en el distrito de Cajatambo, mientras que en la región de Ayacucho, ubicada en sur de Perú, existen medio centenar de hectáreas calcinadas.

Los incendios se originaron entre el pasado lunes 14 y este domingo 20 y todavía permanecen activos, según el documento del Indeci.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar