ActualidadActualidad Internacional

Dos muertos en avalanchas en los Alpes suizos el fin de semana

Dos avalanchas en distintas zonas de los Alpes suizos se cobraron dos vidas este fin de semana, a pesar de los esfuerzos de los servicios de socorro, en eventos en los que otras cuatro personas resultaron heridas, aunque sus vidas no corren peligro.

Una avalancha en el área de Lauenen (cantón de Berna) arrastró el sábado a dos alpinistas, de los cuales uno murió este ddomingo en el hospital al que había sido trasladado en helicóptero. La policía aún no ha podido determinar formalmente su identidad.

El otro alpinista pudo salir de la nieve solo y fue el que alertó a los socorristas, indicó la Policía del cantón de Berna.

Ambas efectuaban un trayecto en esquí de travesía en la zona de Wildhorn, en el área montañosa más elevada de esa zona de los Alpes, pero la avalancha los sorprendió.

Una segunda avalancha en el cantón de Valais arrastró a cuatro excursionistas. Uno de ellos, de nacionalidad suiza, no sobrevivió a las heridas que sufrió.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba