Actualidad Internacional
Tendencia

Duque: Colombia no acepta amenazas del narcotráfico

Llamó a las Farc a expulsar a Márquez y su grupo del partido Farc

Para Ivan Duque, presidente colombiano, el anuncio del exguerrillero Iván Márquez son amenazas del narcotráfico que «Colombia no acepta ni aceptará jamás».

«No estamos ante el nacimiento de una nueva guerrilla, sino frente a las amenazas criminales de una banda de narcoterroristas que cuenta con el albergue y el apoyo de la dictadura de Nicolás Maduro«, dijo Duque y en ese sentido alertó a los colombianos al tiempo que anunció que ya ha conversado sobre el asunto con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

A su juicio, se trata de una trampa de quienes pretenden «arroparse con ropajes ideológicos» para sostener «sus andamiajes delictivos». Calificó al grupo de «banda delictiva» y anunció que en conversaciones con la presidente de la Justicia Especial para la Paz (JEP), Patricia Linares, le manifestó la «urgente» necesidad de la expulsión de Márquez y su grupo de la justicia transicional.

Al partido Farc les llamó la atención acerca del mismo punto: «La expulsión inmediata y sin contemplaciones de todos los delincuentes que aparecen en ese vídeo» porque es necesario tener claridad sobre el control de las armas y la droga que tienen estos grupos por lo que también pidió al Fiscal General de Colombia que libre las ordenes de captura contra el exnegociador de la Farc y su grupo. «En la lucha contra el terrorismo el mundo nos acompaña», concluyó el mandatario neogranadino.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar