Actualidad Internacional

Duque designa nuevo ministro de Defensa, luego de la renuncia de Botero

El presidente de Colombia, Iván Duque, designó como nuevo ministro de Defensa al general Luis Fernando Navarro, actual comandante de las Fuerzas Militares de Colombia.

Este miercóles Duque aceptó la renuncia del ministro de Defensa, Guillermo Botero, quien dimitió a su cargo por supuestamente ocultar información sobre un bombardeo militar contra disidentes de las FARC, en el cual fallecieron ocho menores.

Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario neogranadino señaló que durante la gestión de Botero se logró  «frenar la tendencia del crecimiento de cultivos de coca. Se redujo el homicidio un 2%, lesiones personales en 18%, el secuestro en cerca de un 50%, así como grandes golpes a cabecillas de ELN, disidentes Farc y GAO».

Masacre de 8 menores

Guillermo Botero, presentó su renuncia al cargo tras desvelarse la víspera que ocultó al país un bombardeo militar contra disidentes de las FARC en el que murieron al menos ocho menores.

«El día de hoy en reunión con el señor presidente de la república para analizar la actual coyuntura política se acordó que lo más conveniente era presentar renuncia al cargo de ministro de Defensa nacional»


señaló Botero en un comunicado oficial de su despacho

La renuncia de Botero se produce un día después de que se le hiciera un debate en el Senado por una moción de censura presentada en su contra por los fallos de su política de seguridad y defensa.


Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar