ActualidadActualidad Internacional

Duque dice que Grupo de Lima disipa idea de intervención militar en Venezuela

El presidente de Colombia, Iván Duque, afirmó este martes que la declaración emitida ayer por el Grupo de Lima sobre la crisis en Venezuela disipó las dudas de una posible intervención militar en ese país.

«La diplomacia y el cerco diplomático están por encima de cualquier discurso belicista», manifestó Duque a periodistas en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, donde afirmó que se desmienten las voces que alertaban de «vientos de guerra».

De esta forma Duque reiteró hoy que la comunidad internacional «busca alternativas para solucionar la crisis humanitaria venezolana» y recordó que también existe una «gran conciencia internacional» sobre el éxodo de migrantes de ese país.

El mandatario colombiano dijo que el mundo ha reconocido el trabajo de Colombia «para atender a esos migrantes que están saliendo de su país, producto de la dictadura; con hambre, con enfermedades».

Según cifras de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), el número de refugiados y migrantes venezolanos en el mundo ha alcanzado los tres millones, y más de un millón de ellos están en Colombia.

Asimismo, se refirió a la ayuda humanitaria que los Gobiernos de Estados Unidos y Chile, entre otros, han enviado al centro de acopio ubicado en Cúcuta, ciudad fronteriza entre Colombia y Venezuela, en donde se almacenan más de 600 toneladas de medicinas y alimentos.

«Hay un gran sentimiento internacional para seguir buscando canales de entrega de la ayuda humanitaria», agregó Duque, quien dijo que el país «en la medida de las capacidades» seguirá recibiendo y almacenando la asistencia.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba