Actualidad Internacional

Duque a Guaidó: sabemos de su batalla y valentía al enfrentar dictadura de Maduro

En el marco de la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo que se realiza en Bogotá, el presidente de Colombia, Iván Duque, y el mandatario interino de Venezuela, Juan Guaidó, sostuvieron un encuentro en el que abordaron el apoyo del gobierno colombiano para restaurar la democracia en Venezuela, la cooperación bilateral entre ambos países, así como el apoyo a los migrantes venezolanos en territorio neogranadino.

Duque expresó todo su apoyo a Guaidó, para poner fin a la dictadura de Maduro y lograr el restablecimiento de la democracia en el país. “Presidente Guaidó, usted representa una institución legítima. Sabemos de su batalla contra la dictadura, sabemos de su defensa por los valores democráticos, y su defensa por la legalidad”, dijo el mandatario colombiano.

Por otra parte, Duque explicó que el fin de la dictadura no solo depende de una sola persona, sino de la colaboración de todos. “Muchos especulan que por qué el presidente Juan Guaidó no ha logrado aún el fin de la dictadura. Esta no puede ser una discusión sobre capacidades individuales. Sabemos de su valentía y que enfrentar una dictadura cruenta supera el heroísmo”, sentenció.

Asimismo, Duque manifestó que “esta conferencia está también para que entre todos entendamos que la transición hacia unas elecciones libres en Venezuela es un deber de todos. Y no es solamente por el anhelo de ver la democracia y la libertad, sino por en anhelo de ponerle fin a la protección y el patrocinio que hace ese régimen a muchos grupos terroristas”, agregó Duque.

El presidente de Colombia recordó que hace meses, su gobierno hizo varias denuncias sobre los nexos de la dictadura de Maduro con el terrorismo y grupos paramilitares. En este sentido, reveló que gracias a la visita de Juan Guaidó a Colombia, se han podido comprobar estos actos delictivos del régimen.

“Quiero decirle presidente Guaidó que su presencia nos honra, y tendrá siempre en Colombia un país amigo”, manifestó.

Por su parte Guaidó, que fue recibido en Colombia con alfombra roja y honores de jefe de Estado, agradeció a Duque y a todo el pueblo colombiano por el gesto que han tenido «con los venezolanos que se han visto obligados a emigrar» y apuntó que entre ambas naciones están trabajando de manera conjunta para consolidar el apoyo desde el punto de vista económico y en materia de los trámites migratorios correspondientes, y apuntó que la mejor manera de resolver el tema de la diáspora «es restableciendo la democracia en Venezuela».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar