Iván Duque advierte que Maduro está tendiendo una trampa a EE.UU y a la oposición

El ex presidente de Colombia, Iván Duque, dijo que no cree que Nicolás Maduro, permitirá elecciones libres y justas y dejará el poder en Venezuela.
En declaraciones al Miami Herald, Duque advirtió que no había “ninguna” posibilidad de que Maduro dejara el poder y que no tiene ningún incentivo para hacerlo “porque la discusión en Venezuela no es sobre democracia, sobre el poder, es sobre negocio del narcotráfico. Y Maduro lo que quiere es preservar el negocio del narcotráfico”.
Duque dijo que Maduro estaba preparando una “vil trampa” para la oposición, tratando de centrar la conversación sobre el restablecimiento del derecho de Machado a postularse. Maduro probablemente lo aceptaría como una concesión de último minuto “para presentarse, decir que la derrotó, y después termine el mundo entero diciendo que es un demócrata que legitimado como jefe de Estado”, dijo Duque.
El secretario de Estado, Antony Blinken, fijó como fecha límite el 30 de noviembre para que el régimen anunciara un proceso para “rehabilitar” a todos los candidatos; de lo contrario, se revocará el alivio de las sanciones. Duque también instó a la administración de Biden a exigir que Maduro no se postule.