Actualidad Internacional

Duque pidió apoyo a CONPES para atender a migrantes venezolanos

Iván Duque, presidente de Colombia, presentó informe al Consejo Nacional de Política Económica y Social CONPES,  para fortalecer el apoyo en materia de salud, educación y recursos económicos para aquellos venezolanos que emigran a Colombia y específicamente en Cúcuta, ciudad que alberga el principal paso fronterizo con Venezuela y donde preside el «Taller Construyendo País».

El presidente colombiano pidió ayuda al organismo para enfrentar la masiva migración «Necesitamos una respuesta eficaz y articulada para la situación de la migración. Por mucho tiempo esos temas se dejaron crecer sin una atención lo suficientemente articulada».

Más de quince entidades del Estado colombiano se sumarán al apoyo que brindará atención en materia de salud, educación, primera infancia, infancia, adolescencia y juventud, agua y alojamiento, inclusión laboral, convivencia y prevención de la xenofobia. Las estrategias propuestas en el documento cubrirán un periodo de tres años.

Es una respuesta interinstitucional, una respuesta que busca lo migratorio, lo humanitario, lo asistencial, que también plantea todos los escenarios que pueden surgir en nuestro país en materia económica y social con escenarios del comportamiento de la migración en los próximos años.

 

ACNUR, organización de las Naciones Unidas para los Refugiados y la Organización Internacional de las Migraciones OIM, aseguran que el número de refugiados y migrantes venezolanos en el mundo ha alcanzado los tres millones, y más de un millón de ellos están en Colombia.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba