Actualidad Internacional

Dura acusación de Evo Morales a sus opositores

En tanto, el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, manifestó “su profunda preocupación” por la situación de “violencia” en Bolivia.

“Hay grupos que se oponen a los cambios, que hablan de independencia, son grupos que vienen de las dictaduras”, dijo Morales al calificar de “antipatrias” a líderes regionales opositores en su discurso desde el balcón del palacio presidencial.

Bolivia celebró su aniversario patrio luego de protestas en la víspera que frustraron una reunión de Morales con los presidentes de Argentina y Venezuela. “Bolivia anda bien, vamos bien”, señaló al hacer un repaso de los logros de dos años y medio de gestión. También convocó a sus adversarios a no tenerle “miedo” al referendo.

A su vez, la Iglesia Católica exhortó a los bolivianos a empeñarse por mantener la paz y la unidad del país en momentos de complicada coyuntura política por el referéndum revocatorio del próximo domingo y los conflictos sociales.

«Estamos aquí para interceder por la paz y exhortar a dejar intereses privados y erradicar las posiciones radicales para lograr un equilibrio y una patria más justa, solidaria, unida y piadosa», afirmó monseñor Oscar Aparicio, arzobispo auxiliar de La Paz.

La petición de tiene lugar tras el enfrentamiento entre policías y mineros, que dejó dos personas fallecidas y una treintena de heridos, además del proceso electoral que tendrá como su acto central el domingo cuando la ciudadanía acuda a las urnas para el referendo.

En ese contexto, el monseñor pidió a las autoridades principales del Estado que asuman y conduzcan «con responsabilidad» el futuro del país, mientras a los opositores que contribuyan con un ambiente de paz.

El representante de la Iglesia afirmó que las decisiones que se asumirán en las urnas tendrán que ver con el futuro del país y sus habitamos. «Por tanto es necesario actuar como un pueblo unido para construir la paz y mostrar solidaridad», sentenció.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba