Actualidad Internacional

Duras declaraciones de Correa contra los medios de comunicación

«Sigan presentando los videos que les dé la gana… de todos modos vamos a tomar medidas porque esto es realmente un abuso», dijo Correa durante un programa radial, luego de que se han expuesto al menos tres grabaciones en las que se observa a dos de sus ministros de Estado en reuniones privadas.

«Vamos a tomar medidas legales para parar ya… esa incompetencia, esa falta de profesionalismo, esa descomposición que demuestra la prensa ecuatoriana», señaló.

Haciendo una analogía con un discurso emitido por el ex primer ministro británico Tony Blair durante una conferencia sobre estudios del periodismo el 12 de junio, Correa calificó a los medios de comunicación de «bestias salvajes».

«Eso no lo digo yo, se los dice Tony Blair; pero sí me gusta repetir eso: son como bestias salvajes haciendo añicos a la gente y a su reputación», afirmó.

«Así los vamos a llamar de ahora en adelante: las bestias salvajes», agregó.

El gobernante acusó a los medios de comunicación de participar, junto a la oposición, en una campaña de desprestigio del gobierno, previo a la elección de una asamblea constituyente el 30 de septiembre.

Rechazó la reciente divulgación de un video que muestra a su ministro de Deportes, Raúl Carrión, asegurando a un grupo de personas que «lo que yo he ordenado hace el presidente».

Correa justificó las afirmaciones del funcionario pues «hubo que poner mucha mano dura» ante quienes por haber colaborado en la campaña electoral del 2006 reclamaban cargos en el gobierno. «Tuvo que decirles señores aquí mando yo», añadió.

El gobernante afronta una caída de su popularidad del 67% al 62%, según datos de la encuestadora Cedatos Gallup, a raíz de la exposición de otros dos videos referentes a la negociación sobre el pago de intereses de los bonos global 2030 y la búsqueda de una mayoría en el Congreso para aprobar una consulta popular. En ambos, se observa al ministro de Economía, Ricardo Patiño, quien enfrenta un juicio político en el Congreso, acusado de especular con el mercado financiero.

Correa negó la pérdida de credibilidad del régimen y aseguró que mantiene un nivel de popularidad del 85%.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba