Actualidad Internacional

Earl deja fuertes lluvias en Carolina del Norte

Earl ha llegado a las costas de Carolina del Norte con fuertes lluvias pero deblitado. El huracán, que llegó a tener vientos de hasta 230 kilómetros por hora y ser considerado de categoría 4, es ahora una tormenta de categoría 2, aunque, según explica el Centro Nacional de Huracanes estadounidense, sigue representado una amenaza para la costa este de Estados Unidos y, en particular, para la región de Nueva Inglaterra (extremo nororiental del país) y Canadá hacia donde se dirige ahora.

En Carolina del Norte , según los servicios de emergencia locales, de momento no hay heridos ni se ha informado de daños materiales estructurales importantes. «Algunas condiciones no son tan graves como podrían haber sido», ha declarado la directora de los servicios de emergencia del condado de Dare, Sandy Sanderson. Según el Centro Nacional de Huracanes estadounidense, a las 8.00, hora española, los vientos de Earl alcanzaban una velocidad de 165 kilómetros por hora y su centro pasaba cerca de las islas barrera de los Bancos Exteriores. Para las próximas 24-36 horas se prevé que Earl continúe debilitándose aunque seguirá teniendo una fuerza considerable.

Earl es una de las mayores tormentas que ha amenazado la zona desde que el huracán Floyd causó la muerte de más de 50 personas en 1999, y ninguna tormenta ha amenazado una franja tan extensa de la costa estadounidense, desde Carolina del Norte hasta Nueva Inglaterra, desde el huracán Bob en 1991. La Oficina del Censo calcula que unos 26 millones de habitantes de la costa que va desde Carolina del Norte hasta Maine podrían experimentar los efectos de ‘Earl’ en los próximos dos días. Se han emitido advertencias en la costa de Carolina del Norte, Virginia, Maryland, Delaware, Nueva Jersey, Nueva York, Connecticut, Rhode Island, Massachusetts, Maine y parte de las provincias canadienses de Nueva Escocia y Nuevo Brunswick, para que sus habitantes sepan que pueden generarse condiciones meteorológicas típicas de huracanes y tormentas tropicales.

Detrás de Earl avanza la tormenta tropical Gaston, la séptima tormenta con nombre de la temporada de huracanes en el Atlántico. Se encuentra en el centro del Atlántico y podría dirigirse hacia el mar Caribe, aumentando su fuerza en las próximas 48 horas, previsiblemente, de forma que para el domingo o el lunes podría convertirse en huracán, según el Centro Nacional de Huracanes.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba