ActualidadActualidad Internacional

Earl ingresa a México y propicia tormentas en el sur del país

El centro de la tormenta tropical Earl ingresó al territorio mexicano desde Guatemala y propicia tormentas en varios estados del sur del país, informó este jueves el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que recomendó a la población extremar precauciones.

En un reporte emitido a las 07:15 pm (hora local), el SMN indicó que el centro de la tormenta entró a territorio nacional a 20 kilómetros al este-sureste de El Triunfo, estado de Tabasco, y actualmente se localiza en el suroeste de Campeche.

La tempestad, que se desplaza al oeste a 17 kilómetros por hora, se encuentra a 45 kilómetros al noreste de Balancán, Tabasco; a 95 kilómetros al sureste de Ciudad del Carmen, Campeche, y a 340 kilómetros al este de Coatzacoalcos, Veracruz.

Earl genera vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85, precisó el SMN, que pronosticó tormentas puntuales torrenciales en Campeche, Tabasco, Chiapas y Veracruz.

También vaticinó tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Quintana Roo y muy fuertes en Yucatán, además de vientos fuertes con rachas de hasta 65 kilómetros por hora en Quintana Roo, Campeche y Tabasco, así como oleaje elevado de hasta 2,5 metros en las costas de los estados mencionados.

El organismo aseguró que debido a su trayectoria hacia el suroeste del Golfo de México, el fenómeno se mantiene bajo estrecha vigilancia.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba