Actualidad Internacional
Tendencia

Ecarri sobre Delcy Rodríguez: Vino a provocarle un problema a España y la UE

Evalúa la visita de Guaidó a España como exitosa

Para Antonio Ecarri, embajador de Juan Guaidó en España, la Unión Europea debería tener una respuesta contundentes para con Delcy Rodríguez y el régimen de Nicolás Maduro. «Esta señora vino a provocar», aseguró para Analítica.com el representante venezolanos en Madrid, y parece haberlo logrado porque en suelo peninsular la polémica se ha desatado desde el fin de semana, cuando la oposición representada por el Partido Popular, Ciudadanos y Vox han pedido la dimisión del ministerio de Transporte, José Luis Ábalos por reunirse con la número dos de Maduro a lo que ha respondido el Gobierno de Pedro Sánchez, que se trató de un encuentro para evitar una crisis diplomática.

Con esto, Maduro y sus colaboradores nuevamente demuestran que no respetan leyes, normas, sanciones y decisiones ni de los venezolanos ni del mundo y «se saltan a la torera el estado de derecho, como lo hacen en Venezuela», dijo Ecarri y por eso aseguró que la actuación de Rodríguez no se trató de un «delito doloso o sin intensión» y más bien vinieron a Europa a perturbar «con la intensión de causar daño (…) Esta señora está conciente de la prohibición que tiene de pisar suelo europeo y vino para tratar de sabotear la exitosa gira de Guaidó y a crearle problemas a España».

Consideró Ecarri que la actuación de Rodríguez y el régimen venezolano ratifican lo ya dicho, «que tienen una actitud contraria a la democracia y a las instituciones españolas y europeas. Ese es el propósito (desestabilizar), eso es lo que siempre hacen» y en este sentido advirtió que cuando se ponen del lado de Cataluña no lo hacen «porque crean en las justas reivindicaciones que reclaman los catalanes, sino porque con eso creen que van a lograr generar inestabilidad interna en España, lo hacen para crearle problemas a los catalanes, a los españoles y a todo el mundo, andan en eso porque son enemigos de la democracia y sus instituciones».

Sobre la gira de Guaidó a España y a toda Europa aseguró que ha logrado los objetivos que se trazó y restó importancia al hecho de que el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez no se reuniera con el presidente encargado de Venezuela. «La visita fue muy apurada. Hay que recordar las condiciones de Venezuela y cómo salió él del país. De sabe que compatibilizar las agendas presidenciales es complicado», justificó y recordó que Sánchez «estaba visitando zonas afectadas por la borrasca Gloría» que dejó en suelo ibérico importantes daños.

El representante diplomático de Guaidó está satisfecho con la reunión sostenida con la ministra de asuntos exteriores, Arancha González Laya, porque ratificó la posición de España con respecto a la causa de los venezolanos de recuperar la democracia, el estado de derecho y la dignidad humana y en ese sentido descartó que Venezuela se una punto de diferencia en el seno del Gobierno de coalición, puesto que ante la preocupación por la participación de Unidas Podemos en el Gobierno, el PSOE «nos ratificó que son ellos los que fijarán la política exterior española y esta siempre ha sido con respecto a Venezuela de respeto a las decisiones de los venezolanos (…) No creo que haya debate interno sobre la posición con respecto a Venezuela. No creo que haya intervención de Zapatero e Iglesias y creo que está señora vino a provocar», reiteró.

Guaidó visitó España el pasado fin de semana en el marco de una gira por Europa que inició días antes por Colombia a donde llegó luego de salir clandestinamente de suelo venezolano. En su visita a la península, el presidente encargado y jefe del parlamento nacional estuvo en una importante manifestaciones escenificada en la Puerta del Sol en Madrid donde cientos de sus connacionales se reunieron para escucharle y manifestarle su apoyo en medio de un emotivo mitin en el que incluso pidió disculpas por no haber, aún, logrado la salida de Nicolás Maduro de Miraflores.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar