Actualidad Internacional

Ecuador apoyará acciones positivas que permitan unas elecciones libres en Venezuela

El nuevo canciller de Ecuador, Mauricio Montalvo, indicó que la nación meridional suscribirá todas las acciones positivas y efectivas que se lleven a cabo para lograr que en Venezuela haya un proceso de elecciones libres y transparentes.

Durante una reunión en la que saludó a todo el cuerpo diplomático que hace vida en su país, Montalvo aseguró que es de suma importancia la participación de Ecuador en todas y cada una de las iniciativas propuestas que se adelanten para poder encontrar una solución, pacífica y negociada para la crisis venezolana.

Esto es, a un clima de verdadera democracia y prosperidad, que permita, concomitantemente, la vigencia plena de los derechos humanos y el regreso a la patria de millones de ciudadanos”, precisó.

De la misma manera aseguró que es necesario poder mancomunar esfuerzos para poder aliviar la grave situación de migrantes venezolanos, sobre todo en la región.

El canciller ecuatoriano apuesta a un mundo de encuentro, todo ello orientado a la consecución de una transformación de las relaciones entre puebles y Estados, de forma que haya un trabajo en conjunto y generoso entre las naciones más desarrolladas con las de menos recursos.

Basado en un lema del presidente Guillermo Lasso, el Ecuador del encuentro, Montalvo asegura que todo ello servirá para dejar de lado divisiones en la sociedad, de manera que se pueda trabajar en conjunto por el bien del país.

Asimismo el máximo representante de la política exterior de la nación meridional tuvo palabras de solidaridad con Colombia, esto por los días difíciles que le ha tocado vivir y abogó a que la situación mejore por la vía de la paz, el diálogo y la concertación. Manifestó también que se debe apostar a un mundo incluyente, que se centre en el ser humano y en la preservación de la tierra.

Tomando en cuenta esto, indicó que el gobierno de Lasso, que tomó el poder el pasado 24 de mayo y se extenderá hasta el año 2025, apostará a la diplomacia del encuentro, expresiva de un Ecuador abierto a las realidades universales.

Procurará mantener relaciones de amistad y beneficio mutuo con todos los países, buscando siempre lo más conveniente para su pueblo y sus intereses permanentes”, aseguró.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Seria interesante consultarle al nuevo Canciller del Ecuador, cómo piensa él conjugar tan bellos propósitos y tan buenas intenciones declarativas, con un sistema electoral absolutamente corrompido, lejos de las mínimas garantías constitucionales que permitan a ese tan maltratado pueblo elegir libre y transparentemente a sus autoridades.
    Aquí lastimosamente no hay salida electoral señor Canciller.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba