Actualidad Internacional

Ecuador deplora que haya fallecidos por apagón en Venezuela

Ecuador deploró este sábado los fallecimientos ocurridos en Venezuela asociados a fallas en el suministro de energía eléctrica, señaló en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

«El Ecuador deplora los 79 fallecidos en Venezuela asociados a las fallas de suministro de energía eléctrica, apagón que ya lleva más de 40 horas, siendo este el más largo en su historia», indicó la Cancillería en un comunicado.

El Ministerio aclaró que los datos los obtuvo de la cuenta de Twitter del presidente del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, que se proclamó presidente interino de su país.

«Ecuador expresa sus condolencias a los familiares de los fallecidos y reitera el apoyo al Gobierno del presidente interino Juan Guaidó y hace votos para que la crisis que vive ese país sea resuelta por los venezolanos, mediante el diálogo y la reconciliación», agregó.

Recalcó que la crisis se debe resolver «por medios pacíficos y participación democrática, con respeto irrestricto a los derechos humanos y con amplias garantías para la observación internacional.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba