Actualidad Internacional

Ecuador iniciará nuevo proceso de normalización para migrantes venezolanos

El presidente Guillermo Lasso dijo que Ecuador necesitaba fondos externos para seguir atendiendo a los migrantes venezolanos

Ecuador implementará un nuevo «proceso de normalización» para los 430.000 migrantes venezolanos que viven en el país sudamericano, dijo el jueves el presidente Guillermo Lasso, sin entregar más detalles del plan.

El anuncio de Lasso, en una conferencia organizada por Canadá destinada a recaudar fondos para apoyar a los más de 5,6 millones de venezolanos que han huido de una crisis económica en el país sudamericano, se produjo después de que Colombia en febrero otorgara el estatus de protección de 10 años a los casi 2 millones de venezolanos que alberga.

“Me complace anunciar el inicio de un nuevo proceso de regularización, que para ser una política efectiva, duradera y permanente debe complementarse con estrategias de integración económica y acceso al mercado laboral”, dijo Lasso.

Ecuador a fines de 2019 lanzó un proceso de regularización para los venezolanos que llegaron antes de julio de ese año. Eso incluyó visas humanitarias de dos años destinadas a facilitar el acceso a los servicios sociales.

Lasso dijo que Ecuador necesitaba fondos externos para seguir atendiendo a los migrantes venezolanos, estimando que se esperaba que llegaran más de 100,000 migrantes antes de fin de año.

“Hago un llamado a nuestros socios de la comunidad internacional a ser corresponsables y solidarios con los migrantes y refugiados venezolanos, y con los países que los reciben”, dijo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba