ActualidadActualidad Internacional

Ecuador: Lasso dice que «huele mal» que tomen 3 días para entregar los resultados

El candidato opositor Guillermo Lasso, quien, a tenor de los resultados oficiales parciales, asegura que disputará en segunda vuelta la Presidencia de Ecuador con el oficialista Lenín Moreno, opinó que «huele mal» el anuncio de la autoridad electoral de entregar en tres días resultados definitivos.

«Huele mal eso. ¿Cómo se van a demorar tres días por un 12%, cuando ayer en dos horas, o en media hora, ya tenían escrutados un 12%», dijo Lasso en una comparecencia ante sus simpatizantes en la ciudad costera de Guayaquil.

Reaccionó así al anuncio del presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, que se comprometió este lunes a presentar en tres días los resultados definitivos de las elecciones a la Presidencia, ya que los datos existentes no permiten determinar si se celebrará una segunda vuelta entre Moreno y Lasso.

Pozo dijo que existe un 12,22 % de las actas que todavía están pendientes de incluir en el cómputo de votos, entre ellas las que presentan «inconsistencias».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar