ActualidadActualidad Internacional

Ecuador pide a FMI crédito tras terremoto

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recibió una solicitud de Ecuador para contar con una línea de crédito, después del devastador terremoto que azotó al país hace algunos días, dijo el miércoles un funcionario de alto rango del prestamista internacional.

El FMI estará analizando la solicitud que hizo Ecuador para contar con el llamado Instrumento de Financiamiento Rápido (IFR) del organismo, dijo Alejandro Werner, director del departamento del Hemisferio Occidental, después de un evento en la Ciudad de México.

Werner no ofreció un monto especifico en cuanto a la solicitud.

Las reglas del FMI sugieren que la línea de crédito podría alcanzar hasta los 368 millones de dólares, de acuerdo con cálculos, pero el nivel de acceso dependerá de la necesidades de la balanza de pagos del país sudamericano.

Ecuador fue sacudido hace más de una semana por un poderoso terremoto de magnitud 7,8 que dejó más de 600 muertos, en la peor tragedia para el país en casi 70 años.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba