ActualidadActualidad Internacional

Ecuador pone en marcha plan para reducir desnutrición

El Gobierno ecuatoriano presentó la campaña «Misión Ternura», cuyo objetivo es reducir la desnutrición crónica en niños menores de cinco años y así, garantizar sus derechos básicos en sus primeros 1.000 días de vida.

El programa contempla la atención gubernamental en la concepción, gestación, parto, registro de nacimiento y salud integral en los primeros 1.000 días de vida de los bebés.

Dicha iniciativa se realiza con la premisa de ofrecer «una atención receptiva, cuidado cariñoso y sensible», menciona un comunicado emitido por la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom).

En Ecuador la primera infancia enfrenta graves barreras como déficit habitacional, educación incompleta de los progenitores, saneamiento inadecuado y falta de agua segura, precaria vacunación, desnutrición crónica y pobreza, de acuerdo a estadísticas oficiales.

En la nación andina residen en la actualidad 1,6 millones de niños y niñas bajo este rango de edad y la iniciativa puesta en marcha se enfoca en aquellos en situación de especial vulnerabilidad.

Entre las metas que se ha fijado el Gobierno figuran reducir del 24,8 al 14,8 % la prevalencia de desnutrición crónica en menores de dos años y rebajarla del 23,9 al 13,2 % en los menores de cinco. De otra parte, se quiere incrementar del 46,4 al 64 % la prevalencia de lactancia materna exclusiva en los primeros seis meses de vida. También se busca aumentar el porcentaje de participantes en programas de primera infancia y universalizar la educación familiar en el desarrollo infantil.

«Estamos hablando de toda aquella etapa en la cual nosotros pretendemos formar el niño para que se transforme en el ciudadano que queremos en el futuro. Los niños vienen al mundo para ser felices», manifestó el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, al inaugurar la campaña.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba