ActualidadActualidad Internacional

Ecuador provee servicios de salud a miles de venezolanos en zona fronteriza

El Ministerio de Salud de Ecuador informó este martes que atendió a más de 23.600 venezolanos en la zona fronteriza con Colombia, donde han llegado con la intención de cruzar hasta Perú, país que ha puesto en vigor el requisito del visado para aceptarlos.

«En los últimos días el Ministerio de Salud Pública ha registrado más de 23.600 atenciones a migrantes venezolanos, entre las que se encuentran 4.921 dosis de vacunas aplicadas, 11.308 controles a pacientes menores de 15 años», entre otras prestaciones, aseguró en su cuenta de Twitter y añadió que del 1 al 16 de junio se recibió a 35.000 migrantes en Ecuador.

Además, indicó que varias autoridades sanitarias visitaron la zona fronteriza del norte con el objetivo de fortalecer las acciones en torno al flujo de migrantes venezolanos que llegan hasta el puente internacional de Rumichaca, en la línea divisoria con Colombia, para cruzar el territorio ecuatoriano hasta Huaquillas, en el límite con Perú (sur).

En un encuentro en la zona fronteriza, el viceministro de Salud, Julio López, se reunió con la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ecuador, Gina Watson.

Asimismo, participaron delegados del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), quienes realizaron un recorrido conjunto por el puente de Rumichaca para verificar el acceso a los servicios de salud en esta zona.

En una rueda de prensa, el viceministro de Salud agradeció el apoyo de organizaciones internacionales y destacó que recibieron «recursos e insumos médicos».

Leer también: ACNUR prestará apoyo a Perú ante la llegada de venezolanos

Asimismo, López señaló que «en los centros binacionales de atención de frontera se garantiza el control y vigilancia sanitaria, atención médica, tamizaje y vacunación».

De su lado, Watson entregó equipos médicos que incluyen un desfibrilador que será usado en la unidad de emergencias médicas del Centro Nacional de Atención en Frontera (Cenaf), que se ubica en Rumichaca.

«Reconocemos la respuesta sostenida del país en la frontera, sin diferencias y discriminación. La vigilancia epidemiológica y el programa de inmunizaciones es eficiente, oportuno y de calidad», señaló Watson en su intervención.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar