Actualidad Internacional

Ecuador rechaza supuesta participación en ataque a cuartel en Guayana

Ecuador rechazó lo que consideró la «audaz e infundada» declaración del ministro de Información del gobierno de Maduro, Jorge Rodríguez, sobre la supuesta participación del país andino en el reciente incidente militar en el Fuerte Luepa, en el estado Bolívar.

En un comunicado, la Cancillería de ese país apuntó que «rechaza con firmeza» la «frívola declaración», que «no es sino un mero intento por desviar la atención del descalabro económico, vulneración de los derechos humanos, emigración masiva e ilegitimidad institucional que sufre el pueblo venezolano».

Añadió que sólo la «recuperación de la legitimidad democrática abrirá las puertas para una permanente solución a la severa crisis que vive Venezuela».

«Ecuador renueva sus votos por que se alcance una pronta salida pacífica y democrática que incluya a todos los venezolanos a través de elecciones libres, transparentes, en el marco de la ley, con plenas garantías de participación, en un clima de respeto a los derechos humanos y con observación electoral independiente», agregó.

El lunes, Rodríguez dijo que Colombia, Perú, Ecuador y Brasil facilitaron los movimientos del grupo armado responsable del ataque el domingo a un fuerte militar en el sur del país, una acción que, aseguró, encabezan los líderes opositores Leopoldo López y Juan Guaidó.

Agregó que el entrenamiento del grupo armado se produjo supuestamente en Colombia, mientras que en Ecuador y Perú «se les permitió el libre tránsito» y, finalmente, en Brasil se les facilitó el ingreso a territorio y la permanencia en un poblado fronterizo hasta que se produjo el fallido asalto.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba