ActualidadActualidad Internacional

Ecuador se reunirá con cancilleres de A.Latina

Ricardo Patiño, canciller de Ecuador, país que tiene la presidencia temporal de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y que es sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), anunció hoy una próxima reunión de ministros de Exteriores para tratar el asunto de Venezuela.

«Ecuador, como presidencia protémpore de Celac ahora, y también como parte del grupo de cancilleres (de Unasur) que estuvo desarrollando durante algún tiempo diálogos entre el Gobierno venezolano y la oposición, va a continuar con esa decisión política de fortalecer la institucionalidad en Venezuela», dijo Patiño.

Añadió que se busca «evitar una desestabilización (en Venezuela) como la que se pretende desde algunos otros lugares».

«No podemos aceptar que se vaya, ojalá, mejorando la relación con Cuba y, ojalá, terminando el bloqueo que todavía no termina, para comenzar con bloqueos con otros países. De ninguna manera vamos a aceptar eso», subrayó el titular de la diplomacia ecuatoriana.

En una entrevista con el canal de televisión Gama, Patiño adelantó que hoy conversó con los cancilleres de Venezuela y de Colombia y con el secretario general de Unasur, Ernesto Samper, «para coordinar pronto, en estos días, una reunión de cancilleres y atender el pedido del presidente Maduro».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba