Actualidad Internacional

Ecuador suspende audiencia de cautelares para proteger a venezolanos

El tribunal encargado de analizar las medidas cautelares solicitadas por la Defensoría del Pueblo de Ecuador, para frenar una decisión del Gobierno de exigir pasaporte a los venezolanos que quieren ingresar en el país, suspendió la audiencia prevista para este miércoles y fijó la nueva fecha para el viernes 24 de agosto.

Poco después de iniciar la audiencia, la jueza Judith Naranjo indicó que se reinstalará el próximo viernes a las 10:30 de la mañana para garantizar un tiempo suficiente para presentar los alegados.

La Defensoría del Pueblo pidió en Twitter que no se suspenda la audiencia ni se la traslade al viernes al considerar que «se está vulnerando el derecho a la legítima defensa de personas venezolanas».

La suspensión ocurrió horas después de que el viceministro del Interior, Diego Tipán, presentase en la Unidad Judicial Tercera de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia un escrito sobre el cambio de fecha para hoy de la audiencia, cuando inicialmente estaba prevista para el viernes venidero.

«El cambio de fecha va contra de lo que dice la Constitución en artículo 76 (…), en el que se establece el derecho a la defensa; y para ejercer ese derecho debemos tener un tiempo prudente», indicó Tipán.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba