Actualidad Internacional

EE.UU aconseja a sus ciudadanos evitar viajar a Venezuela

Estados Unidos estableció este jueves un alerta para sus nacionales sobre el riesgo que correrían al viajar a Venezuela, porque además de la pandemia del covid-19, podrían ser objeto de algún arresto sin tener ningún tipo de garantías judiciales.

No viajen a Venezuela debido a la detención de ciudadanos estadounidenses sin garantías al debido proceso o a un juicio justo y con el pretexto de un fin ilegítimo. No viajen por el crimen, las protestas civiles, las malas infraestructuras sanitarias, los secuestros y el covid-19”, reza parte del comunicado de la diplomacia norteamericana.

Usualmente el Departamento de Estado de los Estados Unidos emite ese tipo de alertas de viaje, de manera que sus ciudadanos se encuentren informados sobre la seguridad de los países a los que tienen pensados visitar.

En lo que a Venezuela se refiere, la diplomacia estadounidense manifestó que la alerta de viaje se mantiene en el nivel 4, es decir, el más alto, razón por la que los servicios consulares aconsejan no viajar debido a la inmensa probabilidad de riesgos que suponen para la vida.

Ese sistema de alerta consta de cuatro niveles, siendo 1 el más bajo, en el que los estadounidenses deben tener precauciones normales.

El nivel 2 es utilizado para pedir a sus connacionales que presten una mayor atención y en el caso del nivel 3 se usa para advertir de situaciones de mayor riesgo y en las que el Ejecutivo les aconseja a los estadounidenses reconsiderar viajar al país señalado.

La administración del gobierno de Joe Biden, hasta los momentos no ha modificado su política hacia Venezuela, dado que ha mantenido las políticas implementadas por su predecesor Donald Trump. Sigue reconociendo a Juan Guaidó como presidente interino del país.

En febrero, la Administración de Biden señaló que no esperaba establecer un contacto directo con Nicolás Maduro en el corto plazo e indicó que seguía reconociendo a Guaidó como su interlocutor.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba