ActualidadActualidad Internacional

EE UU acusa a generales Reverol y Molina de delitos de narcotráfico

El gobierno de los Estados Unidos acusó formalmente a dos generales ligados al chavismo, Néstor Reverol y Edilberto Molina Molina, de traficar drogas a los Estados Unidos desde Venezuela. La investigación fue revelada este lunes 1° de agosto por el Tribunal Federal del Distrito Este de Nueva York.

El ex Director General y Sub-Director de la Oficina Nacional Antidrogas de Venezuela «recibieron pagos de narcotraficantes para operar sin limitaciones en territorio venezolano, bajo el amparo del poder militar», según indica la investigación.

El documento acusa a Néstor Luis Reverol Torres, ex director general de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y ex comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, y a Edilberto José Molina Molina, ex Sub-director de la ONA y actual agregado militar de Venezuela en Alemania, de participar en una conspiración de distribución internacional de cocaína.

La acusación formal fue emitida bajo sello por un gran jurado federal en Brooklyn, Nueva York, el 21 de enero de 2015, y se refiere a las supuestas actividades Reverol y Molina entre enero de 2008 a diciembre de 2010, cuando servían como los altos funcionarios de la ONA, agencia del gobierno de Venezuela encargada de la lucha contra el tráfico de narcóticos.

El Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York, Robert L. Alcaparras informó los detalles de la investigación, en conjunto con James J. Hunt, agente especial de la DEA a cargo del caso y Angel Meléndez, Agente Especial de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y de la Oficina Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), Nueva York.

Lea aquí el documento de la Fiscalía de EE UU

@maibortpetit

Leer más en http://maibortpetit.blogspot.com/

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba