ActualidadActualidad Internacional

EE.UU. agranda la lista de sancionados venezolanos e incluye a 8 funcionarios más

El Departamento del Tesoro de EE.UU. impuso este miércoles nuevas sanciones económicas a ocho funcionarios del Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, por considerar inaceptable el afianzamiento de lo que catalogan como un régimen dictatorial, mediante una «Asamblea Constituyente ilegítima».

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro de EE.UU. impuso sanciones económicas en esta oportunidad a un grupo de constituyentes oficialistas entre los que se encuentra el exgobernador del estado Carabobo, Francisco José Ameliach, el exministro de Cultura y hermano del expresidente Chávez, Adán Coromoto Chávez Frías; la exmintra de Agricultura Urbana y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Erika del Valle Farias Pena; a la exvicepresidenta sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Carmen Teresa Melendez Rivas; al exdiputado por el bloque oficialista y dirigente del PSUV, Ramón Dario Vivas Velasco; al abogado constitucionalista y constituyente del municipio Zamora, del estado Miranda, Hermann Eduardo Escarra Malave.

El Departamento del Tesoro incluyó también a la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio Cardiet, y al coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a cargo de la Unidad Especial del Palacio Federal Legislativo, Bladimir Humberto Lugo Armas.

Las sanciones, que congelan los activos que pudieran tener los ocho funcionarios en jurisdicciones estadounidense y establece prohibiciones para realizar transacciones financieras con ellos, se presentan una semana después de que la administración del presidente Donald Trump incluyera en su «lista negra» internacional al propio Maduro.

«El presidente Maduro juró en esta Asamblea Constituyente ilegítima para afianzar aún más su dictadura y continúa estrechando su control sobre el país», dijo el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin mediante un comunicado de prensa del Departamento del Tesoro de EE.UU. «El desprecio de este régimen por la voluntad del pueblo venezolano es inaceptable y los Estados Unidos estarán con ellos en oposición a la tiranía hasta que Venezuela sea restaurada a una democracia pacífica y próspera», agregó la instancia en el comunicado.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba