Actualidad Internacional

EE.UU. agrega a Perú a lista de países con restricciones de viaje por zika

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. agregaron hoy a Perú a la lista de destinos a los que se debe viajar con precaución debido a los riesgos de contagio por el virus del Zika.

Los CDC emitieron hoy una alerta de viaje nivel 2 para el país latinoamericano, la cual establece que los viajeros deben «aumentar las medidas de precaución» en caso de un eventual traslado a esa nación.

Las autoridades sanitarias recomiendan utilizar repelente al viajar a las regiones afectadas por el virus y continuar utilizándolo hasta tres semanas después de regresar para evitar que la enfermedad se propague a otras zonas.

Los CDC recomiendan igualmente que los viajeros se mantengan vigilantes ante la aparición de síntomas como dolor en las articulaciones, fiebre, sarpullido y ojos irritados, además de informar a su médico en caso de sospecha de estar contagiado.

En el caso de mujeres embarazadas, las autoridades sanitarias de EE.UU. sugieren que eviten viajar a países en donde se ha reportado la transmisión local del zika, debido a que en caso de contagio enfrentan el riesgo de complicaciones que pueden afectar al feto.

La infección durante el embarazo puede causar microcefalia fetal, caracterizada por provocar un tamaño del cerebro y de la cabeza anormalmente pequeños, así como otros problemas congénitos.

De igual modo, los CDC sugieren que las mujeres infectadas eviten quedar embarazadas en las siguientes ocho semanas desde el reporte de contagio.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar