ActualidadActualidad Internacional

EE.UU. anuncia 6 millones de dólares más para venezolanos en Colombia

La Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (Usaid, en inglés) destinará 6 millones de dólares a ofrecer ayuda humanitaria a los venezolanos que huyen a Colombia, lo que lleva el monto total de asistencia estadounidense para refugiados de Venezuela en Latinoamérica a 56 millones.

La agencia informó hoy en un comunicado sobre anuncio hecho ayer por su máximo responsable, Mark Green, durante una visita a la ciudad fronteriza colombiana de Cúcuta, donde se reunió con venezolanos y recorrió centros de distribución de alimentos y vacunas financiados por EE.UU.

La nueva partida servirá para dar ayuda alimentaria a los refugiados venezolanos en Colombia y, además, dotará de más recursos a los centros de salud para que puedan ofrecerles atención primaria y de primeros auxilios, además de asistencia psicológica y suplementos nutricionales, según la nota.

EE.UU. ha destinado 56 millones de dólares a ayuda humanitaria a los desplazados venezolanos en Latinoamérica, de los que 32 millones han ido a parar a Colombia.

En otro comunicado, la Usaid apuntó que Green se reunió hoy en Bogotá con el presidente saliente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Ambos hablaron sobre la «creciente crisis» en Venezuela, y Green aprovechó para reconocer el «liderazgo» de Colombia y agradeció a Santos que su país haya acogido a los refugiados que han huido de la «brutalidad» del «régimen» del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Aproximadamente 35.000 venezolanos cruzan cada día la frontera con Colombia, algunos en busca de medicinas y alimentos, y otros en busca de un futuro mejor para establecerse de forma permanente.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba