Actualidad Internacional

EE.UU. anuncia plan de seguridad

La Casa Blanca dio a conocer su estrategia para la seguridad nacional, diseñada a raíz de los atentados del 11 de septiembre. «Nuestros enemigos están tratando de obtener armas químicas, biológicas, radiológicas y nucleares con el fin de causar daños sin precedentes a Estados Unidos», asegura el gobierno.

El presidente de EE.UU., George W. Bush, presentará el plan ante un grupo de congresistas este martes, aunque el documento, de 88 páginas, ya ha sido circulado.

El plan pide el fortalecimiento de los controles fronterizos, mayores poderes ejecutivos y nuevas leyes relativas al mantenimiento de secretos, entre otras medidas. El gobierno de EE.UU. no tiene una misión más importante que la de proteger al territorio nacional de futuros ataques terroristas

Sin embargo el país nunca tenido una perspectiva abarcadora y compartida de las mejores vías para lograr este objetivo», agregó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba