Actualidad Internacional

EE.UU. aprobó 376 millones de dólares en ayuda humanitaria para venezolanos

Este jueves el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, aseguró que la administración de Joe Biden había aprobado nuevos recursos para poder brindar la asistencia humanitaria designada a los venezolanos que se encuentran dentro de Venezuela, al igual que los que se encuentran residenciados en diversos países de Latinoamérica.

Estados Unidos está proporcionando casi 376 millones de dólares en nueva asistencia humanitaria para apoyar a los venezolanos vulnerables en Venezuela y en sus generosas comunidades de acogida en toda la región”, informó Blinken, a la vez que aseguró que la nación norteamericana se encuentra comprometida en poder fortalecer la respuesta internacional a la crisis.

Hay que recordar que hasta la fecha el gobierno de los Estados Unidos reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Poco antes el mismo Blinken, ya había anunciado la cifra de 199 millones de dólares en asistencia humanitaria, todo ello para que en las regiones de México y América Central se pueda atender a los migrantes.

Estados Unidos se enorgullece de apoyar a los países de Centroamérica y México con más de 199 millones en asistencia humanitaria para ayudar a satisfacer las necesidades humanitarias y de protección de refugiados, solicitantes de asilo, desplazados internos y migrantes vulnerables en la región”, destacó.

El Darién en la ruta de los venezolanos

Por años, habitantes de distintas naciones centroaméricanas y de México, así como del Caribe, han hecho recorridos por esas regiones para llegar a Estados Unidos.

Desde el inicio de la diáspora venezolana, los destinos más comunes eran los de América del Sur. Sin embargo, pese a los peligros que representa cruzar el Tapón del Darién, entre Colombia y Panamá, en el último año, los migrantes venezolanos han tomado el camino por Centroámerica para llegar a México y cruzar a Estados Unidos.

De acuerdo con el más reciente reporte de las autoridades colombianas, más de 68.000 venezolanos han cruzado el Darién en lo que va de año.

El registro da cuenta de que el total de migrantes de todas las nacionalidades que se adentró este año en la peligrosa selva es de  102.067 personas. Lo que significa que 67% de ese total fueron venezolanos.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba