Actualidad Internacional

EE.UU. aprobó un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania por 275 millones de dólares

La administración de Joe Biden anunció que dará un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania por 275 millones de dólares, con proyectiles HIMARS de largo alcance.

Sabrina Singh, viceportavoz del Pentágono, informó que la ayuda que se enviará a Ucrania cuenta con municiones para Sistemas de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad, 500 proyectiles guiados de artillería de 155 milímetros y 2.000 piezas de munición antiblindados.

Asimismo, Singh confirmó que el paquete incluye municiones para armas pequeñas y cuatro antenas para satélites de comunicaciones. La funcionaria destacó que Estados Unidos ha destinado más de 18.500 millones de dólares en asistencia de seguridad para Ucrania.

No obstante, Estados Unidos ha enviado ayuda castrense a Ucrania desde la anexión rusa de la península de Crimea en 2014.

El paquete de este viernes es el vigésimo cuarto que el Gobierno estadounidense destina a Ucrania desde agosto de 2021 utilizando lo que se denomina «autoridad de retiro», que permite acelerar el envío de material de defensa existente en el inventario del Pentágono a otros países para responder a emergencias no previstas, de tal forma que la ayuda puede llegar en días u horas tras su aprobación.

*Con información de EFE

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba