EE.UU. confirma aumento de migrantes considerados de “alta amenaza” en Guantánamo
En Guantánamo se concentran 30.000 migrantes no violentos, quienes están a la espera de ser deportados a sus países de origen

Alvin Holsey, jefe del Comando Sur de Estados Unidos y supervisor encargado de la base naval en Guantánamo, aseguró que el número de migrantes detenidos en el lugar y que son considerados como una amenaza a la seguridad, aumentó.
Según información publicada por Voz de América, el funcionario confirmó que actualmente hay 68 detenidos en la prisión bajo esta consideración.
La semana pasada, Holsey dio la cifra actualizada en un encuentro con legisladores.
El almirante agregó que, en general, en el sitio se concentran 30.000 migrantes no violentos, quienes están a la espera de ser deportados a sus países de origen.
“Estamos haciendo un enfoque gradual”, comentó Holsey a los miembros de la Comisión del Senado sobre las Fuerzas Armadas. De acuerdo con sus cifras, la base tiene capacidad ahora para albergar a unos 2.500 inmigrantes no violentos.
“Estamos trabajando con el DHS para comprender el flujo de migrantes. No vamos a llegar a 30.000 a menos que sepamos que ese flujo migratorio llegará. Por eso, en este momento estamos esperando”, explicó.
Desde el Comando de Transporte de Estados Unidos se informó al medio que ha habido al menos cinco vuelos de migrantes a la Base de Guantánamo. La mayoría de estos, según varios funcionarios, han transportado entre 10 y 15 detenidos.