Actualidad Internacional

EE.UU. detendría inspección de la ONU

El secretario de Estado de Estados Unidos, Colin Powell, dijo que su país encontraría formas de detener el regreso de los inspectores de armas a Irak si el Consejo de Seguridad de la ONU no redacta una nueva resolución al respecto.

En declaraciones emitidas a una comisión del Congreso estadounidense, Powell enfatizó que el Consejo de Seguridad debe dejar en claro a Irak las serias consecuencias que correría si no coopera con los inspectores.

Powell aludió una vez más a la amenaza de que Washington tomaría medidas unilaterales en caso de no lograr apoyo internacional. Según el corresponsal de la BBC en el departamento de Estado, Washington está, en efecto, dando un ultimátum al Consejo de Seguridad.

Las declaraciones de Powell coinciden con el anuncio del director del equipo de desarme de la ONU, Hans Blix, de que espera enviar un grupo de avanzada a Irak el 15 de octubre.

«Seleccionaremos algunos sitios que pensamos son de interés para visitar durante la primera fase», dijo Blix, «para que no transcurran dos meses antes de que podamos enviar más personal al campo. Todo ocurrirá más pronto que eso».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba