Actualidad Internacional

EE.UU. enviará a Ucrania 31 tanques Abrams

Pese a que los tanques aún tardarán en llegar, Estados Unidos empezará a entrenar inmediatamente a militares ucranianos para que aprendan a operar esos vehículos

Estados Unidos anunció este miércoles que enviará a Ucrania 31 tanques Abrams y empezará a entrenar inmediatamente en un tercer país a soldados ucranianos en su uso y mantenimiento.

Los tanques tardarán «meses» en llegar a Ucrania e irán acompañados de unos vehículos blindados de recuperación llamados M88, que servirán para darles apoyo, adelantó una alta funcionaria estadounidense en declaraciones a la prensa.

Según esa fuente, el Gobierno de Joe Biden ha decidido mandar exactamente 31 carros de combate Abrams a Ucrania porque esa cifra equivale a un batallón de tanques en las Fuerzas Armadas ucranianas.

Pese a que los tanques aún tardarán en llegar, Estados Unidos empezará a entrenar inmediatamente a militares ucranianos para que aprendan a operar esos vehículos «complejos» y puedan mantenerlos a lo largo del tiempo.

El entrenamiento tendrá lugar en un tercer país, no dentro de Ucrania, pero el Gobierno de EE.UU. aún no ha hecho público dónde se desarrollará.

Por su parte, el Departamento de Defensa estadounidense está buscando mecanismos que permitan enviar a Ucrania el equipo y el combustible que necesitan los Abrams, detalló otro alto funcionario a los periodistas.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, tiene previsto hacer oficial el anuncio con un discurso en la Casa Blanca que empezará en breve.

Biden, además, habló este miércoles por teléfono con el canciller alemán, Olaf Scholz¡; con su homólogo francés, Emmanuel Macron, y con los primeros ministros de Reino Unido e Italia, Rishi Sunak y Giorgia Meloni, respectivamente, informó la Casa Blanca.

Según explicó a la prensa otro funcionario, el envío de los tanques Abrams muestra el «compromiso a largo plazo» de EE.UU. con la defensa de Ucrania y la «fuerte unidad y determinación» de la comunidad internacional.

Alemania anunció este miércoles el envío de 14 tanques Leopard 2 A6 y otros países, como España, se han mostrado dispuestos a enviar esos carros de combate a Ucrania.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Alegra saber que Occidente continuará apoyando a Ucrania ante la guerra de agresión expansionista de la Rusia de Putin. Este cambio de criterio de EE.UU. en relación a suministrar a Ucrania sus famosos tanques pesados Abrams quizá pueda explicarse porque la decisión de Alemania y otros aliados europeos de la OTAN de suministrarle a Ucrania tanques Leopard y de Reino Unido de suministrarle tanques Challenger, crea un escenario de prueba bajo fuego real contra el armamento ruso, que de excluirse al tanque Abrams norteamericano afectará su prestigio en los eventuales mercados internacionales. Quizás al Complejo Militar Industrial de Estados Unidos no le gustó la posibilidad de quedar en desventaja en el renovado mercado mundial de armas, que después de la agresión rusa a Ucrania, en el futuro se moverá al alza, porque muchos países buscarán estar mejor armados en una nueva carrera armamentista. Ya Alemania y Japón aprobaron incrementar sus presupuestos militares.
    ¿Y qué pasó con las modernas “Bombas de Racimo” que se hicieron famosas en la Segunda Guerra de Irak cuando el execrable dictador Hussein se creyó capaz de invadir a pequeños estados como Kuwait y amenazar impunemente con usar la fuerza militar en la región, porque la Alianza organizada y capitaneada por Estados Unidos con la aprobación de la ONU destruyeron el arsenal de tanques blindados de Irak y se dijo que estas bombas guiadas dejaron obsoletos a los tanques de guerra? ¿Occidente no está dispuesto a facilitarle a Ucrania estas “bombas de racimo” que requieren ser lanzadas desde aviones de combate y helicópteros artillados?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba