Actualidad Internacional

EE.UU. está dispuesto a negociar una salida de Nicolás Maduro de Venezuela

Sobre la Consulta Popular, el representante especial de la Casa Blanca, Elliott Abrams, aseguró que el evento es una gran oportunidad para los venezolanos

El representante especial de la Casa Blanca para Venezuela, Elliott Abrams, aseguró que el Gobierno de Estados Unidos no cambiará su posición con respecto a la situación política actual del país caribeño, por lo que señaló que lo único que negociarán con la Administración oficialista es su salida. 

“No estamos cambiando la posición que tenemos, hemos recibido unas medidas de cambiar la posición pero no vamos a hacerlo. No vamos cambiar la política sobre Venezuela, es una política compartida por ambos partidos, no vamos a ver grandes cambios. Estamos listos para negociar con Maduro pero una sola cosa, su salida”, dijo el funcionario estadounidense en una entrevista para VPI.

En este sentido, Abrams aclaró que, independientemente del Presidente que llegue a ocupar la Casa Blanca el próximo mes de enero del 2021, Estados Unidos se mantendrá firme en su respaldo a la recuperación de la democracia en Venezuela. 

Observan las relaciones entre Irán y Venezuela 

Al ser preguntado sobre los presuntos envíos de misiles iraníes a Venezuela, aseguró que el Gobierno norteamericano no permitirá que suceda, al considerar la actividad como “inaceptable”, además de manifestar que “vamos a actuar si es necesario para evitarlo, eso no puede ser”. 

“Estamos mirando de cerca lo que está pasando con los barcos. Hay barcos, sí, la mayoría son de petróleo que conocemos, si hay otros esfuerzos vamos a tratar de intervenir si es necesario”, sostuvo.

Apoyo a la Consulta Popular 

Sobre la Consulta Popular convocada por la sociedad civil y apoyada por la Asamblea Nacional (AN) presida por Juan Guaidó, expresó su apoyo y aseguró que el evento electoral es una gran oportunidad para los venezolanos dentro y fuera del país. 

“Puede ser como la voz del pueblo, evidentemente los comicios del domingo, el fraude que hemos visto, no representa una oportunidad para el pueblo de Venezuela. Por eso apoyamos los esfuerzos de la consulta popular”, indicó.

Ante ello, señaló que con los resultados obtenidos después de este 12 diciembre, cuando culmine el proceso, se podrá ejercer mayor presión contra la Administración de Nicolás Maduro para lograr su salida. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba