Actualidad Internacional

EE.UU frustró ataque de cinco cohetes contra el aeropuerto de Kabul

Un ataque de cinco cohetes en las últimas horas contra el aeropuerto de Kabul fue frustrado por las fuerzas militares de los Estados Unidos, según informó el Pentágono.

El general Hank Taylor, quien funge como subdirector de Logística del Estado Mayor, aseguró que cerca de las 11 de la noche de este domingo, cinco proyectiles fueron disparados contra el terminal aéreo de la capital afgana.

«Las fuerzas militares de Estados Unidos emplearon de forma exitosa medidas de protección de fuerza para abortar es ataque», manifestó.

De la misma manera aseguró que tres de los cohetes cayeron junto al aeropuerto, mientras que los otros dos fueron interceptados por el sistema de defensa antiaérea norteamericana, sin ocasionar víctimas.

Asimismo el portavoz del Departamento de Defensa, John Kirby, indicó que los militares estadounidenses que aún se encuentran en Afganistán en la misión de protección del aeropuerto, se mantienen operando bajo la presunción de que necesitan estar preparados para «amenazas potenciales futuras«.

Kirby precisó que el nivel de amenaza es «real», «activo» y «específico» ante un posible ataque del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Hasta ahora Estados Unidos ha logrado evacuar a más de 1.200 personas de Afganistán en las últimas 24 horas, lo que confirma la ralentización respecto a jornada anteriores, a un día del fin de la misión en el país centroasiático, indicó este lunes un alto funcionario de la Casa Blanca.

La cifra de 1.200 evacuados es mucho menor a la de 2.900 del domingo y 6.800 del sábado.

El jueves pasado, 13 soldados estadounidenses murieron y 18 resultaron heridos en un atentado reivindicado por el EI contra el aeropuerto de Kabul, en el que también fallecieron y resultaron heridos decenas de afganos.

Estados Unidos se prepara para culminar como muy tarde este martes la evacuación y la retirada de tropas de Afganistán, tras veinte años de guerra.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba