Actualidad Internacional

EE. UU. incauta avión privado con armas y 20 mil dólares en efectivo que venía a Venezuela

Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos interceptaron un avión privado con destino a Venezuela en el sur de Florida cargado con 82 armas de fuego, incluyendo un rifle de francotirador, además de 63.000 rondas de municiones y dinero en efectivo, una operación en la que la aeronave incautada presuntamente está vinculada con las estructuras criminales de Alex Saab, según denunció el diputado de la Asamblea Nacional, Carlos Paparoni.

En el procedimiento, ocurrido el sábado y hecho público este martes, fueron apresados los pilotos venezolanos Luis Alberto Patiño y Gregori Méndez, quien fueron acusados de contrabando de dinero en efectivo y mercancías de los Estados Unidos, además de posesión ilegal de armas de fuego.

El servicio de Aduanas precisó que hallaron en la aeronave 18 rifles de asalto, 6 escopetas y 58 pistolas semiautomáticas. Las autoridades decomisaron la aeronave, un vehículo, más de 20.000 dólares en efectivo y más de 2.600 dólares en cheques endosados.

Movimientos extraños

El avión, registrado en Venezuela, tenía como destino la isla caribeña de San Vicente y las Granadinas, pero Jared Rine, agente especial de Investigaciones de Seguridad Nacional, señaló que uno de los acusados confesó que el destino final del avión era Venezuela.

De acuerdo con la declaración de Rine, el avión fue remitido para una inspección aduanera poco antes de su despegue programado para el sábado por la tarde. Cuando los agentes llegaron, encontraron a un equipo de tierra sacando unas 50 cajas del avión «Los agentes del CBP observaron que el avión estaba completamente cargado, desde la cabina de mando hasta el lavabo, con cajas y estuches de armas, municiones y enseres domésticos», manifestó Rine.

Estados Unidos lleva a cabo una estrecha vigilancia de las aeronaves registradas en Venezuela, buscando evitar el contrabando de oro, drogas y otras mercancías, procedimientos que forman parte de la política de presión de Washington contra la gestión de Nicolás Maduro.

Nexos con Alex Saab

Entretanto, desde Caracas, el diputado de la Asamblea Nacional, Carlos Paparoni, aseguró que socios de Alex Saab, el colombiano detenido en Cabo Verde y presunto testaferro de Nicolás Maduro, están vinculados con el avión incautado por las autoridades estadounidenses.

«Avión venezolano YV 3441 interceptado por autoridades de EE. UU. cargado con armas y dólares en efectivo pertenece a una empresa de Roswell Rosales, piloto de Alvaro Pulido Vargas, socio del testaferro de Maduro, Alex Saab. El mundo se les pone pequeño, su estructura criminal está desnuda», escribió Paparoni en su cuenta Twitter.

Asimismo, el parlamentario de Primero Justicia agregó que uno de los pasajeros frecuentes de la aeronave es Carlos Rolando Lizcano ,según Paparoni, pieza clave de las estructuras criminales de Alex Saab.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba