ActualidadActualidad Internacional

EE.UU. insiste en una campaña de «presión sostenida» contra Nicolás Maduro

El Gobierno de EE.UU. insistió este jueves en la necesidad de mantener, junto a otros países de la región, una campaña de «presión sostenida» para forzar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, a «volver a la democracia», liberar a los «presos políticos» y permitir la entrada de ayuda humanitaria.

Un portavoz del Departamento de Estado, Robert Palladino, hizo esas declaraciones durante una rueda de prensa al ser preguntado sobre si Washington desea que el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, tenga un papel más activo en las relaciones con el país caribeño.

Sin mencionar al nuevo mandatario brasileño, Palladino dijo: «Hay muchos países que son activos con nosotros, y es una clara mayoría y siempre hay más cosas que podemos hacer. Necesitamos aplicar una presión sostenida sobre el régimen de Maduro».

El portavoz explicó que esas acciones «son necesarias para un retorno a la democracia» y aliviar el «sufrimiento» del pueblo venezolano, que «necesita desesperadamente el acceso a ayuda humanitaria», una propuesta que Caracas interpreta como un intento de agresión por parte de Washington.

Palladino reiteró su petición para que el Gobierno de Maduro restaure la Constitución de 1999 y «respete los derechos humanos y la autoridad» de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), controlada por la oposición desde 2016 y que el chavismo ha tratado de sustituir con la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba