Actualidad Internacional

EE.UU insta a Maduro a no sabotear el proceso de diálogo de México

Este miércoles un portavoz del gobierno de los Estados Unidos exhortó a la administración de Nicolás Maduro a dejar sus esfuerzos por sabotear el diálogo que sostiene con la Plataforma Unitaria de la oposición en México.

La reacción se generó luego que ese martes Jorge Rodríguez, quien lidera la Asamblea Nacional chavista, informara la incorporación de Alex Saab a la delegación oficialista.

El proceso penal contra Alex Saab es muy anterior. No tiene relación con las negociaciones políticas entre el régimen de Maduro y la Plataforma Unitaria. Saab ahora enfrenta un proceso de extradición en Cabo Verde. Los procedimientos de extradición contra Saab seguirán su curso, sin influencia política u otro tipo de influencia indebida”, destaca este personero del Departamento de Estado que no precisó su identidad.

De la misma manera indicó que desde la administración de Joe Biden están atentos a un posible saboteo por parte de Maduro a las negociaciones que están desarrollándose en México.

La idea es que se concentre en alcanzar acuerdos que beneficien al pueblo venezolano, no a un corrupto empresario colombiano” manifestó.

Asimismo precisó también que las negociaciones entre el chavismo y la oposición están orientadas a restaurar la democracia que apuestan los venezolanos y así poder aliviar su sufrimiento.

La restauración pacífica de la democracia, el fin de los abusos contra los derechos humanos y una solución a la grave crisis humanitaria de Venezuela se necesitan desde hace mucho tiempo y deben permanecer a la vanguardia del proceso de negociación liderado por Venezuela”, detalló.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba