ActualidadActualidad InternacionalDestacado

EE.UU. manifiesta preocupación por Venezuela

Estados Unidos mantiene «preocupaciones» por la crisis política en Venezuela y las acusaciones de Caracas contra Washington, aunque está abierto a mejorar la tensa relación bilateral, dijo  el Departamento de Estado.

«Tenemos preocupaciones» sobre las «circunstancias en el terreno» en Venezuela y las «acusaciones que han hecho contra Estados Unidos», dijo la portavoz Jen Psaki durante una rueda de prensa, informó AFP.

Las relaciones entre los dos países, tensas desde hace más de una década, se volvieron a crispar en mayo tras las acusaciones de Caracas contra un embajador estadounidense por presuntamente planear un golpe de Estado y magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro, que Washington califica de «absolutamente falsas». Pero en los últimos días los países, sin embajadores desde 2010, restablecieron encargados de Negocios por primera vez desde octubre.

Tras una pregunta sobre si el gesto representa una mejora en las relaciones bilaterales, Psaki dijo que, en el caso del enviado estadounidense a Caracas, «sólo es alguien que estará allá» representando los intereses de ese país, y que las preocupaciones «no han cambiado». Sin embargo, resaltó que Estados Unidos está abierto a «una relación de largo plazo con Venezuela».

Washington denunció la violencia y la persecución de opositores durante las protestas antigubernamentales que sacudieron varias ciudades de Venezuela entre febrero y mayo, con un saldo de 43 muertos y miles de detenidos, y que según Caracas eran financiadas por Washington.

A pesar de la tensa relación bilateral, Estados Unidos es el principal comprador de petróleo de Venezuela, que a su vez importa miles de productos de ese país.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. EL DIALOGO DE LOS ESTADOS UNIDOS CON EL GOBIERNO DEL ILEGITIMO COLOMBIANO QUE USURPA LA PRESIDENCIA EN MIRAFLORES NO DEBE SER INICIADO HASTA QUE EL COLOMBIANO DE SIGNOS DE EMPRENDER EL CAMINO A LA DEMOCRACIA, SOLTANDO A LOS PRESOS POLITICOS, LIBERANDO A TODOS LOS ESTUDIANTES PRESOS EN LAS MANIFESTACIONES Y ENCARCELANDO A LOS GUARDIAS CRIMINALES QUE POR ORDENES DE ESTE COLOMBIANO ESBIRRO E INCAPAZ QUITARON LA VIDA A LOS MANIFESTANTES Y VIOLARON SUS DERECHOS HUMANOS CONSTITUCIONALES. MENOS DE ESTO SERIA UNA AFRENTA AL PUEBLO VENEZOLANO Y UNA COMPLICIDAD INAPCETABLE CON ESTE DESGOBIERNO CORRUPTO Y VIOLADOR DE LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES DEL VENEZOLANO. SI ESTADOS UNIDOS DESEA JUGAR UN PAPEL IMPORTANTE EN ESTE PAIS DEBE PONERSE AL LADO DEL PUEBLO Y NO AL LADO DE UN TIRANO QUE DEBE SER ENJUICIADO EN EL TRIBUNAL INTERNACIONAL DE LA HAYA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar