Actualidad Internacional

Estados Unidos extiende su apoyo al gobierno encargado de Guaidó

Ned Price instó a Nicolás Maduro retomar las negociaciones celebradas en México en 2021

El Gobierno de Estados Unidos afirmó este martes que sigue reconociendo a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

«Continuamos reconociendo a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela», indicó el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en una rueda de prensa telefónica.

Las declaraciones del funcionario estadounidense se producen después de que este lunes la denominada plataforma unitaria de la oposición venezolana acordase respaldar una prórroga, hasta el 31 de diciembre de 2022, a la presidencia encargada de Guaidó.

Asimismo, Price instó a Nicolás Maduro a retomar las negociaciones celebradas el año pasado en México «por el bien del pueblo venezolano».

«Respaldamos el deseo del pueblo venezolano de una pacífica restauración de la democracia a través de elecciones justas y libres», agregó el portavoz estadounidense.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba